viernes, 26 de junio de 2020

DE DUENDES Y DE HADAS


                         Las hojas, semejantes a grandes acelgas, se movían nerviosamente. Una ardilla, asustada, salió trepando por los árboles más cercanos, pero no se alejó demasiado para observar a cierta distancia qué ocurría ahí. Al fin y al cabo el viento no soplaba ese día, por el contrario, una calma sospechosa reinaba en el bosque. Si casi no se oía el piar de los pájaros.
                    Dos ciervos cruzaron delante de sus ojos como si huyeran de alguna persecución. A partir de este momento todo fue calma otra vez. Ya sea por aburrimiento o por cansancio, la ardilla cayó en un profundo sueño.
                    Un pequeño duende, vestido de azul, salió tímidamente de su escondite. Miró hacia todos lados e hizo señas a los demás, que también fueron apareciendo con algún temor, sacudiendo el polvo de sus coloridos trajes. Un murmullo llenó el ambiente, unos y otros querían hablar y no se ponían de acuerdo. ¿Cómo despertar a la joven dormida tan profundamente? Ninguno notó a pocos pasos a una figura esbelta y rodeada de luz que seguía atenta sus movimientos. Cuando la discusión hubo llegado a un punto sin retorno, ella intervino, suave y decidida. Acercando su varita al grupo de duendes, realizó tres giros rápidos y todos ellos fueron alcanzados.
                     La ardilla despertó al sentir una ráfaga de aire que la envolvía. Allá abajo, entre los matorrales, un grupo de enanitos bailaban junto a Blancanieves.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La ideé para mi nietita cuando era muy chiquita y le gustaban los duendes, un abrazo Susana!

      Eliminar
  2. Cada uno cuenta el cuento según le parece, tu versión es original y casi si le cambiamos el nombre podría ser un cuento nuevo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una versión para Sol mi nietita, le encantaban los duendes, un abrazo Ester!

      Eliminar
  3. Una recreación muy bonita.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una versión distinta, mu y lindo, beso

    ResponderEliminar