sábado, 6 de junio de 2020

DEBEMOS TENER CUIDADO

    Lentamente, nos estamos dando cuenta de que algo pasa en medio de toda esta batalla contra el virus. Por debajo de los discursos oficiales para cuidarnos, se gesta una antinomia peligrosa. Quien preside el gobierno no es quien manda. Por algún tiempo nos olvidamos de que fue electo por su mentora para el cargo. Creímos en el relato de la buena convivencia y de la autocrítica. Las señales aparecen ahora más claras, ante la prolongación de una cuarentena que parece interminable. Los agujeritos permiten ver en el interior al monstruo. El elogio a un gobernante provincial de ininterrumpidos veinticinco años en el poder, evidentemente corrupto, reinando en medio de una pobreza extrema de sus habitantes, con excepción de su corte, fue una cachetada. El perdón de una multa millonaria a un sindicalista también millonario, otro signo inequívoco de hacia dónde estamos yendo. He vivido demasiados años de esa política para no dejarme engañar, quienes dicen que nos cuidan y nos aman, nos quieren pobres y dominados. Un mediocre gobierno anterior, que no supo manejarse con el cuidado que se debe tener ante adversarios poderosos y siniestros, permitió su propia destrucción. Ahora ya es tarde, la justicia investigará escuchas, sobornos, persecuciones, y quedarán sin resolver causas de corrupción con muchas pruebas a la vista de los actuales gobernantes. Entre los alumnos del interior que no tienen internet, se distribuyeron cartillas de estudio elogiando a líderes terroristas y condenando a demócratas. Nunca vamos a salir de la cloaca si nos conformamos con el espaldarazo y el choripán. La educación tiene una inmensa deuda con los ciudadanos de mi patria, cuando los poderosos tienen mucho dinero y conexiones, deciden los destinos de un país. 

8 comentarios:

  1. Parece que al final nos gobiernan los poderosos que lo único que quieren es exprimirnos.
    Y en una crisis económica sumada a la pandemia no podemos esperar milagros, pero también tenemos que sumar la corrupción de cuántos gobiernos y la polarización mediática y etc etc.
    Muchos problemas y pocas soluciones.
    Que tengas lindo fin de semana, abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiempos muy duros y de una gran complejidad para muchos pueblos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena de ocurran estas cosas!¿Podrán cambiar algún día? No perdamos la esperanza de que , al menos, mejoren.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues con un océano por el medio parece que hablas de España. Nos han encerrado y mientras se han hecho las leyes a su medida. Un abrazo

    ResponderEliminar